NO HAY BISONTES EN LOS VALLES DE AMAPOLAS
María Jesús Puchalt
Editorial Sagartana - 2022
He leído la novela de María Jesús deleitándome con su lírica gracias a la manera que utiliza las palabras y a la melodía de su cuidada redacción.
De principio a fin, da letra a la vida de una mujer joven que despierta de bruces en su madurez recién estrenada. Desde el primer párrafo me sentí atrapar por el libreto de una obra de ballet clásico. He podido imaginar los diferentes actos de la obra, los bailes en solitario, la fuerza de la tensión bailes en parejas y los coros de bailarinas que acompañan a la figura principal.
Las obras de ballet tienen en común una historia dramática, personajes femeninos que imantan la atención del espectador y por supuesto, la trama con su introducción, desarrollo, clímax y desenlace.
Una protagonista que acapara los focos, rodeada de mujeres fuertes y hombres beta de buen corazón acostumbrados a vivir en segunda fila dejando el protagonismo al resto.
La escritora te lleva a un mundo reconocible y conocido por ella, su Valencia natal y vital. Los bailes de los protagonistas fluyen entre olores a Mediterráneo, naranjas, azahar y jazmín.
Una novela recomendable para disfrutar de su letra y música, para leer sin prisas y sin demandar una acción trepidante. La trama se describe a ritmo mediterráneo sin más objetivo que dar a conocer la propia historia que describe una vida como tantas otras en un ambiente familiar como tantos otros.
Disfrute, querido lector, de la mejor obra de ballet que se haya escrito.
Enhorabuena, María Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias