Reseña - Que la tierra te sea leve - Angel Fernández Muñoz - Amazon

 


Que la tierra te sea leve - Angel Fernández Muñoz - Amazon - 2018

Novela que une diversas tramas familiares entre las que emerge una maravillosa historia de amor y familia. Describe los años del hambre de la larga posguerra española donde una generación tuvo que luchar por levantar una nueva civilización. Sevilla enmarca las historias que el autor desgrana utilizando el tiempo verbal del pasado convirtiéndose en un narrador de las historias y las memorias de otros. Los personajes acompañan al lector a vivencias y emociones que le contaron al autor sus antecesores, relatos similares a los que nos contaron, a los lectores, nuestros abuelos y padres. La de una España que nos cuesta entender que existió hace unos años.

Desgarradoras las escenas de los primeros meses de la guerra civil vividos en la ciudad hispalense, personajes bien construidos ayudan al lector a acercarse a esa España desfavorecida, luchadora y honrada que con sufrimiento y mucho trabajo supo sacar adelante a sus familias.

Una novela humana y cercana que te invita a la reflexión. Las guerras no terminan cuando cesan los disparos, las terminan los nietos cuando florece una nueva vida sin memoria de sangre.

Muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias