Reseña: “Un crimen que el cielo puede perdonar” de Cillas Abadía Escario.

 


RESEÑA: "UN CRIMEN QUE EL CIELO PUEDE PERDONAR" de Cillas Abadía Escario. Publicada por Editorial Amarante. Noviembre 2022

 

¿La reencarnación de Agatha Christie nació en Huesca? La escritora oscense, Cillas Abadía, nos propone una novela de investigación criminal con un escenario principal, una casa de clase alta y una galería de sospechosos todos miembros de la misma familia, residentes en la misma casa y presentes el día de los hechos. Agatha Christie en estado puro.

 

El paralelismo con las famosas novelas británicas de investigación criminal va más allá de mantener casi toda la trama dentro alrededor del escenario principal y con un número limitado de personajes. Encuentro matices con Conan Doyle al esbozar un Doctor Whatson en el personaje médico amigo del inspector y en ocasiones sospechoso también del crimen.

 

Novela descriptiva llena de detalles que ayudan a comprender y describir a los personajes atendiendo a su vestimenta, la decoración de sus habitaciones o sus conceptos del orden.

 

Como lector agradezco que el inspector no sea un personaje sagaz que gracias a su brillantez sea capaz de resolver el caso, al contrario, nos presenta a un personaje descuidado con su alimentación, lleno de muletillas, fiel a sus amigos, humano, al que acompañamos en sus momentos de desesperación o de sorpresa. Su resolución paciente, de la mano del lector, permite un desenlace del caso lógico sin sorpresas surgidas de la chistera de la autora.

 

Novela para los amantes del género de investigación criminal británico del siglo XX ¿o es el género del Pirineo?

 

Recomendable para los amantes de las lecturas pausadas llenas de matices.

 

El final, sin duda, es lo mejor del libro.

 

Disponible también en Amazon: https://amzn.eu/d/6QlycWa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias

Buen viaje, Joe

  Joe, simplemente Joe. Omitiendo, desde siempre, el rango familiar de tío. Recuerdo tu aterrizaje entre la familia cuando Ana, también sin ...