29.5.22

No existe la justicia divina

 



Solo hay un equipo en Europa capaz de ganar una final disparando en dos ocasiones y solo una de ellas entre los tres palos. La que en definitiva se convirtió en el único gol del partido. Enfrente, un equipo intenso, con falta de puntería y un tanto timorato frente a la leyenda a la que se enfrentaban. Veinticinco disparos, nueve de ellos a puerta y todos parados por un enorme cancerbero criado a las orillas del Manzanares.

 

En una final europea, si no está el Atlético de Madrid, siempre apoyo al equipo español aunque reconozco que no hubiera ocultado mi mayor sonrisa cínica si el Liverpool hubiera empatado en el minuto noventa y tres frente al mismo portero que sucumbió en Lisboa en la prolongación.

 

Elegí, masoca de mí, ver el partido en Movistar con sus comentaristas merengones al máximo que ensalzan a sus jugadores aun cuando cometen errores criticados cuando ocurren en otros equipos. No pude evitar sonrojarme con el comentario de Jorge Valdano, en la primera parte, cuando el Real Madrid no era capaz de salir de su campo y dibujó un esquema altamente defensivo. El mismo que criticaba cuando su vecino se enfrentó a otro club inglés. Ayer, el Madrid no jugaba defensivo, lo definió como "bloque bajo". Un eufemismo bien buscado para no avergonzarse de un planteamiento muy utilizado por su equipo durante este año. Cierto es que es un equipo que sin jugar una mierda, termina ganando. Primero, sus jugadores se creen que han venido a ganar; en segundo lugar, sus adversarios también se lo creen y en tercero, tienen mucha calidad en su delantera lo que les ayuda a definir sin piedad.

 

Para mí, realmente ganaron gracias a un portero belga criado en el Manzanares y a la inexistencia de justicia divina.

 

Enhorabuena a todos los madridistas que conozco. Perdonad que hoy os evite porque no hay quien os aguante cuando ganáis un título. Sigo pensando que algún día nos tocará a nosotros, por lucha, coraje, humildad e ilusión. No lo puedo remediar, tengo ese sueño compartido con el resto de rojiblancos.

 

Felicidades a los madridistas. Tenéis el derecho de sentir alegría por este título. Mañana el mundo volverá a lo importante, a ganarse la vida y a salir para adelante.


Aúpa Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias

Buen viaje, Joe

  Joe, simplemente Joe. Omitiendo, desde siempre, el rango familiar de tío. Recuerdo tu aterrizaje entre la familia cuando Ana, también sin ...