30.7.20

Noche de verano





Luna nueva, noche oscura, una pequeña neblina anuncia la subida de la humedad desde el río. Ayudará a limar los rigores del estío más caluroso que se recuerda. El verano largo y aburrido en el pueblo, tras la cosecha del cereal, todos viven bajo una siesta prolongada donde la holganza y el aburrimiento campan como los dominantes del tiempo.

Oscar sigue con la mirada, oculto tras un grueso olivo, los movimientos de Claudia. Pasea desnuda por la terraza buscando un poco de alivio a las altas temperaturas del día. El fresco de los azulejos, una vez dejan de recibir los rayos del sol, calman sus pies. La creciente humedad acaricia su piel. Diecisiete años, suave, tersa, bella e inocente. Un poderoso imán que atrae la mirada profunda y fría de su admirador oculto. Finalmente se recuesta sobre un sillón de madera con amplios cojines de color teja, mullidos y perfectamente ordenados recién comprados en la oferta de verano del Leroy Merlin. Peina sus cabellos con su mano derecha, entreabierta para permitir la caricia de su melena al escurrirse entre los dedos. 

Acaba de ducharse, con agua fría, por tercera vez en el día. Es lo único que la calma del calor asfixiante de finales de julio.

Oscar se mueve despacio, con infinito cuidado evitando pisar hojas o palos sueltos en el suelo que denuncien su presencia apoyar su pie. Decidido, nota que es el momento, durante la noche perfecta. Sobre el horizonte descubre el brillo de Júpiter cabalgando sobre la constelación de sagitario. Es la señal.

Claudia se levanta con elegancia, ya seca tras un rato de espera, decide ir por una camiseta blanca larga hasta sus rodillas que utiliza como vestido informal en casa. En la mano, su celular donde elige su aplicación preferida de música. Ajusta sus auriculares inalámbricos con forma de telescopio y regresa al mismo sillón adoptando su postura preferida. Totalmente estirada, con las piernas abiertas buscando el mayor frescor posible. Su vocecilla interior le recuerda la opinión de su madre respecto a las posturas que debe adoptar una mujer. Superada la media noche y con esta oscuridad, manteniendo ella laluces apagadas ¿quién la va a juzgar por estar despatarrada?

Oscar ha aprovechado los dos minutos que ha necesitado Claudia para vestirse para avanzar con rapidez, La terraza de Claudia está en la planta baja, a un metro y medio de altura respeto al jardín de la piscina. Se encuentra justo detrás del sillón metro y medio más abajo. Siente el frío en su mano y un sudor descendente por la espalda, recorriendo su columna desde su nuca. Sus manos están húmedas por el calor y los nervios de la situación. Percibe el olor del champú utilizado y reconoce el gel usado, coinciden en sus gustos. Claudia huele a fresca, a primavera, a alegría y a dama de noche. La delicada flor que embriaga con su dulzor relajante.

La música está muy alta, Oscar distingue desde su distancia de manera nítida la letra y el ritmo de la música elegida por Claudia. No puede comprender la necesidad de subir tanto el volumen cuando está utilizando unos auriculares para ella sola.

La obligación le empuja, es la noche, el momento adecuado y su obligación es cumplir el mandato recibido. El frío acero del cuchillo cebollero que acaricia le fija en el objetivo, ese cuello blanco, fino y delicado.

-- Claudia, oye a su madre llamarla en voz alta. Claudia, repite cada vez más fuerte

Enciende la luz de la terraza para llamar la atención de su hija que sigue hipnotizada con su música de letras mascadas con la boca casi llena. A su madre le suena a ña, ña, ñá. 

Oscar se escabulle en el instante justo para salir del campo de visión de la madre. Ha pasado su momento, ha perdido su oportunidad. Huye aprovechando las sombras. 

Claudia nunca llegará a saberlo, salva su vida gracias a la oportunidad de su madre al aparecer para fijar que es el momento de acostarse en la cama.

Oscar lamenta su mala suerte. Es la noche sin luna, con humedad creciente y estaba a menos de un metro. Ha perdido su oportunidad, habría sido su décimo tercera pelirroja. Una lástima, con lo guapa que habría quedado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias

Buen viaje, Joe

  Joe, simplemente Joe. Omitiendo, desde siempre, el rango familiar de tío. Recuerdo tu aterrizaje entre la familia cuando Ana, también sin ...