16.5.20

Un mundo nuevo. Capítulo 9

Capítulo 9
John Marllow se despereza sentado en el borde derecho de su enorme cama presidencial, en el otro extremo de la almohada descansa gracias a las píldoras, Molly, quien regresó a la residencia oficial el día anterior para una breve época de convivencia. Coincidieron a la hora de acostarse tras una cena en la intimidad. Un lujo escaso que ambos supieron disfrutar. Compartir lecho, abrazarse en la posición de la cucharita, embriagarse con el perfume de su pelo cerca de su cara, el calor de sus cuerpos que se reconocen tras el alejamiento, un cóctel de emociones y sensaciones que les llevó a otra época sin poder y con más tiempo para trabajar para la familia. Sus cuerpos se reencuentran, sin necesitad de hablar, ni tan siquiera de mirarse a los ojos, sus pieles al rozar construyen su realidad, su reencuentro, su reconciliación tras semanas de alejamiento y poca comunicación. Las pieles de ambos siempre se entendieron, ese roce es el origen de su unión. 
Se conocieron en la universidad y tras una noche loca, sin recordar muy bien cómo, terminaron compartiendo lecho, a Molly no le atraía especialmente John, era un chico simpático y emprendedor, amable con ella y aún así no le atraía físicamente, sus gustos naturales la hacía sentirse atraída por los morenos y John era demasiado blanco. Esa noche compartida supuso el inicio de una vida, no la entró por los ojos, ni por el oído, fue la suavidad de su piel y cómo se compenetraba con la suya lo que la convenció. Sus pieles se necesitan y se atraen. Ambos tactos decidieron. 
Esta noche ha ocurrido lo mismo, ambos son conscientes de que su comunicación fundamental no es la verbal ni la visual, necesitan tocarse. Anoche se tocaron y volvieron a unirse. Con mucho cuidado para evitar despertar a Molly, John sale del dormitorio dispuesto a ducharse en otro baño, tiene una mañana de esas que la pereza es tu peor enemigo. Reunión tras reunión. Un día de despacho, lo que más aborrece de su cargo, la esclavitud a la mesa presidencial. 
Su primera reunión con el Director del Servicio Secreto, un funcionario correcto, perfectamente vestido con un traje de sastre inmaculado de lana fresca con seda. Elegante y eficaz, se fía mucho del criterio de su jefe de los espías. De la información que le transmite nacen muchas de sus decisiones. Le hace llamar una vez que toma posesión de su despacho, entra solo con su imagen de caballero inglés portando un maletín de cuero al que debe tener mucho cariño por lo desgastado que luce, nunca utiliza el maletín oficial. 
- Señor Presidente, saluda con tono de respeto 
- Buenos días Tom, siéntate por favor. 
Tom Richardson elige la silla más a la derecha sentándose frente al Presidente. Abre con parsimonia su cartera y saca dos carpetas iguales de color azul oscuro con el escudo de la agencia en el centro. Entrega una a su Presidente, deposita su cartera en el suelo apoyada sobre la para delantera derecha de su silla. 
El informe semanal tiene tres partes, la primera es un análisis sobre las reacciones ocurridas en nuestros rivales tras la celebración de la Cumbre, seguida de otro informe sobre el incumplimiento de los acuerdos previos por parte de China y Rusia. La tercera sobre riesgos bélicos recomiendo analizarla con el Jefe del Estado Mayor quien espera en la sala anexa a que Vd le haga llamar. 
John asiente mientras abre la carpeta con aparente interés, en el fondo su cerebro le recuerda que Molly con toda su piel, totalmente desnuda, descansa en su cama a escasos cinco minutos andando de distancia. ¡Qué pereza! Con aparente interés comienza a seguir las explicaciones de Tom sobre la actividad posterior a la Cumbre en cada una de las potencias rivales. La entrada del General en el despacho le despierta de su letargo intelectual, hablar de guerra siempre entretiene un poco más. Tom con su noto monótono y la información tan extensa ha conseguido adormecerle, el General tiene un tono más alto, más enérgico y suele hacerle reír. 
- Señor Presidente 
- Buenos días General, pase y siéntese, por favor. 
Tom aprovecha para facilitar otra carpeta al Presidente y al General con información más detallada de carácter militar e inicia su argumentación. 
- Este informe muestra minuciosamente la disposición de tropas y el estado de las mismas a lo largo de la frontera China con Rusia. En los últimos meses hemos podido comprobar movimientos de tropas y armamento de manera ininterrumpida hasta conseguir dotar de un contingente de ataque muy bien preparado, esta información la recordará de pasadas reuniones. La novedad se ha presentado en el último mes, China sin encontrar razón aparente ha rebajado su presión militar en la frontera y ha retirado tropas y armamento pesado. 
- Seguramente Xiao Pi considera que Rusia tiene claro que el potencial de China, al menos, le iguala. No necesita más que aparentar para evitar una escalada con Rusia. Apunta John. 
- ¿Y las tropas que ha retirado, dónde se han dirigido? El General manifiesta su visión militar. 
- En la actualidad lo desconocemos, han sido capaces de diluir de nuestros sensores varias divisiones completas, es como si se hubieran volatilizado 
- Una división no se puede ocultar así de repente, más difícil es esconder varias. El General no se lo puede creer. ¿De cuánta tropa estamos hablando? 
- Trescientos mil con su armamento aéreo y terrestre. 
- Es imposible esconder semejante número de soldados y su equipamiento. ¿Sus agentes qué dicen? 
- Tenemos la sospecha que empiezan a mirar hacia el este 
- ¿Japón? Pregunta el Presidente 
- América, replica el General. 
Es la única explicación que encuentra por su convocatoria junto al Servicio Secreto. 
- Tom, necesito confirmación de esta información que no deja de ser una especulación poco fundada. John ordena sus ideas a toda prisa antes que el ardor guerrero de su General empiece a diseñar planes. 
- General, ¿Su servicio de inteligencia puede ayudar para comprobar la situación de las tropas Chinas y sus intenciones? El lunes próximo quiero verles a ambos aquí, de nuevo, con más información. Mi jefe de Gabinete se encargará de ajustar la agenda. Buenos días señores. 
Ambos salen del despacho con caras tensas. Disponen de poco tiempo para conseguir más información veraz. John no se conforma con suposiciones quiere pruebas y las quiere en cuatro días.  


Laura disfruta de su desayuno en soledad, el fútbol llamó pronto a Miguel eso la permite prolongar el tiempo para degustar su tostada, disfrutar de su café intenso y leer la prensa en su Ipad mientras el sol de la mañana acaricia su espalda. Hoy va a ser un buen día, ese sol de invierno incapaz de calentar la mañana ilumina el cielo de Madrid, la ciudad con más luz del universo. El cosquilleo del sol en su espalda la anima a olvidar la lectura y concentrarse en sus cuidados de belleza, un rápido vistazo a sus manos la convence de comenzar con sus uñas, el esmalte está un poco deteriorado por el trabajo con el ordenador durante la semana. Se levanta por su bolsita de cuidado de uñas, empapa una bola de algodón en disolvente para conseguir el milagro, frotar cada extremo de sus dedos y el esmalte rojo desaparece dejando ver la naturaleza perfecta de sus dedos, estilizados y armónicos. Dedica con parsimonia un minuto largo a cada extremidad. Su mueca feliz al terminar su trabajo confirma que queda satisfecha con el resultado. Decide que hoy no se los va a pintar, esta semana descansa de color, le gustan sus dedos sin la nota de color. 
Mientras repasa con el corta-uñas y la lima cada dedo su mente viaja a la velada de la noche anterior, se pasó la noche hablando con Adolfo. Un chico interesante con esa mirada de brillo melancólico, su voz la hipnotizó sin ser capaz de separarse de él en toda la velada. Algún comentario jocoso recibió de Ana, no quiso darle importancia, tampoco quiere reconocerlo, su cuerpo se lo recordó por la noche antes de dormirse se acordó de él, le gusta Adolfo. Le parece un hombre muy interesante. Despistado, amable con una conversación entretenida y unas manos muy bonitas, ella siempre se ha fijado mucho en las manos de los hombres. Manos fuertes, delgadas y afiladas como las de un pianista. Descubrió que se las cuida, detalle que no le pasó desapercibido. Sin ser guapo, atrae. Debe tener siete años más que ella, una buena diferencia de edad. Recuerda que comentó que es muy del Atleti y dejó en el aire poder coincidir alguna vez en el Metropolitano. No estaría nada mal, verle en acción animando al equipo. 
Sus tareas de embellecimiento la demandan, ahora es el turno de las piernas, repaso o depilación. El trabajo la aleja de sus recuerdos, su cabeza organizadora se centra en la comida de hoy y en el plan de la tarde.  La comida será sencilla, no tiene ganas de complicarse sabiendo además que Miguel vendrá magullado y cansado del partido. Muchas patatas fritas y un buen trozo de solomillo hará de Miguel el más feliz de la tierra. Tiene tiempo, hasta las dos de la tarde, toda la mañana para ella y sus sesiones de belleza. Su teléfono móvil descansa en el mueble de la entrada del piso, cada fin de semana se olvida de él, es su ejercicio mental para descansar de la dependencia que siente por él cada día laborable, el viernes por la tarde le castiga al ostracismo. No ve el mensaje que le envía Adolfo. “El sábado próximo Atléti-Valencia, tengo un abono libre porque mi hermano Pedro no puede venir, ¿Te apetece?”. Hasta el lunes no lo contestará. 


Iván pasea por el centro de Beijing, memorizando la disposición de los puestos de policía, los centros comerciales, las aglomeraciones de personas, el tráfico, el adoquinado del firme de los barrios cercanos al antiguo palacio. Realiza el primero de los muchos paseos que va a realizar en los sucesivos días y a diferentes horas para asegurar sus vías de escape para cuando realice su misión. La rodada de los coches oficiales sobre el pavimento de piedra anuncia la llegada de un nuevo convoy oficial. Los adoquines y la cercanía de la entrada oficial obligan a reducir la marcha de la comitiva, un fuerte dispositivo de seguridad vela por el Ministro que viaja en el interior del vehículo principal, situado en el centro de la comitiva. Los ojos entrenados de Iván no desaprovechan la escena, analiza los hechos hasta encontrar sus fallos y debilidades en la defensa de su protegido. No se queda mucho tiempo observando para no llamar la atención, sigue su marcha despacio hasta perderse entre el gentío, viste como uno más de los lugareños, es fácil mezclarse en la multitud. La vigilancia es bastante buena y eficaz, con pocas opciones para que un tercero siquiera pueda acercarse. Cambia de dirección para revisar la segunda ubicación posible para actuar. Andando se encuentra a quince minutos, el bullicio de la calle y los breves rayos de sol que se filtran entre la niebla le animan a seguir a pié disfrutando del ambiente. La segunda opción es una zona tranquila, sin apenas bullicio, se nota que es un barrio oficial, nota la sutil vigilancia con varios agentes de paisano con vestimenta de personal de mantenimiento, limpieza y jardinería. Demasiados agentes que habría que despistar con una buena atracción que les pusiera nerviosos y alerta. No cuenta con la posibilidad de camuflarse en la multitud, en este barrio esa salida no es posible. Las salidas del barrio son rápidas con varios accesos directos a autopistas rápidas. Sin parar de pasear, se dirige hacia la parada del autobús que asoma por la esquina del sur. Regresa a su base. 


Primer Consejo de Ministros tras el nombramiento de Li Nao, sus Ministros afines le muestran su enhorabuena de manera muy ostensible, se sienten ganadores y se anticipan un futuro prometedor. Cuando Li Nao acceda a la Presidencia, confían en ver colmadas sus ambiciones de poder y dinero. La entrada al salón de reuniones de Xiao Pi silencia a todos los presentes, dirigiéndose a sus posiciones asignadas, el Presidente saluda con una breve inclinación de cabeza a sus Ministros justo antes de sentarse en la silla preferente. El orden del día está completo, muchos temas que afectan a diversos ministerios, varias leyes fundamentales para el desarrollo de las comunicaciones, la flexibilidad a comunicaciones y redes sociales extranjeras y la ampliación del presupuesto de gasto militar de manera oculta entre varios Ministerios. Sus rivales americanos ya habían mostrado su preocupación, dos años atrás, al anunciar que el presupuesto de defensa de China alcanza el 1,9% de su PIB con crecimientos anuales superiores al 8%. El objetivo marcado por el anterior Ejecutivo de conseguir un ejército en 2050 capaz de ganar a cualquier nación es lo mismo que presumir que superar en armamento y potencia de combate a Estados Unidos y a Rusia. El objetivo no trasladado a la sociedad mantiene plazos muchos más cortos, 2030 es la fecha que tiene establecido el Gobierno chino para superar en capacidad operativa y de combate a sus rivales. En los inicios de 2020, China supera en un millón el número de soldados que moviliza su rival americano, aunque se mantiene lejos de la capacidad armamentista nuclear y convencional, los esfuerzos por incrementar la Armada y la aviación se hace notar con la botadura casi mensual de un nuevo navío o submarino. China está armada hasta los dientes. Lejos está la época que compraban armamento extranjero, ahora toda su inversión es propia. Un poder enorme en manos del Vicepresidente Li Nao. El dirigente menos templado del planeta con un ejército temible a sus órdenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias

Buen viaje, Joe

  Joe, simplemente Joe. Omitiendo, desde siempre, el rango familiar de tío. Recuerdo tu aterrizaje entre la familia cuando Ana, también sin ...