11.4.20

Un mundo nuevo. Capítulo 4

Capítulo 4
Vasili Ivanov tiene por costumbre madrugar mucho, la diferencia horaria entre Tokyo y Moscú le altera su descanso. Suele levantarse a las cuatro de la mañana en Moscú, hoy está alterado, amanece a las ocho de la mañana, las dos en su horario habitual. Cansado, nota la edad con los desajustes de sus costumbres. Su fuerte carácter lo paga con una mala digestión que le ha impedido dormir con descanso.  Estómago e intestino le han recordado durante toda la noche su mala sangre durante la cena. Resulta ser un excelente actor pues solo a ojos muy bien entrenados evidencia su cabreo con el devenir de la Cumbre. Sonrió a todos e incluso estuvo encantador con representantes de Oriente Medio y América Latina. 
Antes de acostarse hizo avisar al General Andrei Volkov desea un encuentro por la mañana, a las ocho y media , en el despacho del embajador. 
Camarada Vasili le sigue gustando que le llamen según la antigua costumbre soviética.  
Volkov, pasa, pasa  
A sus ordenes, ¿qué desea Camarada Presidente? 
Ayer no fue un buen día para nuestra patria Andrei
Como buenos amigos, tras los saludos protocolarios, recurren al tuteo y los nombres de pila en su conversación privada, no hay testigos, están solos frente a frente. 
Lo he leído, Marllow parece que tiene un plan para asegurarse la reelección en las elecciones de otoño 
Eso parece. Además firma con Chinos, Ingleses y Europeos. Solo falta un acuerdo comercial con el Medio Oriente y Sudamérica para dejarnos fuera del orden mundial. Lo que nos obligaría a replicar el mismo tipo de acuerdo y no nos interesa el libre comercio, nuestra industria no puede competir con los Chinos ni los demás. Debemos actuar 
Mis agentes me confirman que los acuerdos comerciales con Arabia Saudí, la Liga Árabe y la Organización de Estados Americanos son un hecho, seguramente sean ratificados hoy en la Cumbre 
Peor me lo pones, ¿Qué propones? 
Los Ministros de Economía y de Asuntos Exteriores seguramente sean de la opinión de firmar acuerdos comerciales con todos a imagen de los americanos 
Eso sería tanto como reconocer nuestra derrota. Me niego a firmar acuerdos que perjudiquen nuestra industria. No les he preguntado a ese par de burócratas, te he preguntado a ti, amigo Andrei 
Hace unos meses te propuse el plan nevidimyy vrag (невидимый враг) (enemigo invisible, nota del autor). Arriesgado y espero que eficaz. Disponemos de defensas para nuestra nación, tengo el personal preparado, incluso dos de ellos están aquí en Japón. Desembarcaron del avión junto con el resto de funcionarios, la lluvia nos ayudó mucho para ocultarlos 
Y el numerito con las bailarinas que te sacaste de la manga
Ambos amigos ríen recordando a las bailarinas medio desnudas distrayendo a los observadores del resto de delegaciones. 
Muy guapas, de las de verdad. La mayor parte de los espías son hombres, estoy seguro que se fijaron en lo más atractivo del grupo 
¿Están preparadas? 
Lo están, aquí están como dos periodistas que hablan cantonés de manera fluida creando lazos de amistad con otros periodistas chinos. Nuestros agentes ya se encuentran en China desde hace años, infiltrados en la vida y dormidos, nunca han despertado sospechas entre los servicios de seguridad. En el momento que deban actuar, lo harán si dudar. Están preparados. A dos de ellos les preparé yo personalmente en la academia del SFB (Servicio Federal de Seguridad, antigua KGB, nota del autor), ambos son de raza asiática y muy patriotas. 
¿Lo sabe alguien en el gobierno?¿Quién conoce los detalles? 
Solo lo conoce una persona, el Coronel Alexander Petrov, totalmente leal y nosotros dos, claro
Adelante amigo, inicia el plan nevidimyy vrag, me marcho a la Cumbre voy a ver si consigo enredar con los petroleros 
Camarada Presidente 
General 


Marllow se siente feliz, las firmas de los acuerdos comerciales le garantizan un crecimiento económico para su gran nación para los próximos años y un camino llano para la reelección presidencial de noviembre. Sus objetivos de conseguir una América más rica y más poderosa se cumplen. Los americanos le aman, con el bolsillo lleno, todos son más felices.  La estrategia demócrata por desprestigiarle no les ha salido bien y se interpreta como un mal intento el recurrir a la justicia para derrocarle, no pudieron en las urnas y tampoco pudieron luchar contra la maquinaria del Presidente. Los Demócratas han quedado con un mal cartel entre sus fieles.
Hoy tiene previsto firmar nuevos acuerdos comerciales, de menos calado económico cierto es. Muy importantes desde el punto de vista geopolítico. Recuperar terreno en el tablero internacional, dejando claro que el motor y el promotor en el mundo son los Estados Unidos de América. 
Su desayuno hipercalórico, hamburguesa incluida, no es el más conveniente para su salud, lejos de casa y del control de la cocinera de la Casa Blanca, más estricta que la Primera Dama, aprovecha para comer lo que su cuerpo le pide para sobrellevar una jornada de trabajo agotadora. A las siete y media le han despertado, necesitó una pastilla para dormir y vencer su desajuste por el cambio de horario que no le dejaba conciliar el sueño, ahora lleva tres cafés seguidos intentando regresar al mundo de los vivos. Susan le trae un resumen de prensa que sabe que no se va a leer. 
Susan, hazme un resumen, no tengo tiempo para ponerme a leer ahora
Señor Presidente, la prensa nacional aplaude casi unánimemente la firma de los acuerdos comerciales. Incluso hay sendas columnas en el Washinton Post y en el New York Times anticipando el crecimiento económico que nos va a traer, bienestar y riqueza para los americanos. 
¿Y la prensa internacional?
Por el mismo derrotero, con sus coletillas habituales 
¿La rusa?
No dice nada, parece que nos les interesa esta Cumbre 
No me fío de Ivanov, ayer estaba muy jodido y en ese estado es peligroso 
Pues le vi muy jovial  
No te fíes, es una zorra sonriente, como le pongas el cuello a la vista, te desnuca. Hay que vigilarle, pide al Director de la CIA que me tenga al día de cualquier movimiento por parte de Rusia. Voy a vestirme, tengo que lucir guapo hoy, espero que no me estropee la foto El impresentable, el Presidente del gobierno español. Espero que no se me cruce hoy por delante. ¡Qué tío más soberbio y estúpido! 
No te quemes con él, no merece la pena 
En quince minuto bajo 
Señor Presidente.  



Xiao Pi prepara su mañana, guarda la intención de acercarse a Moscú. La reacción tan positiva de Ivanov en la cena de anoche no pasó desapercibida por el dirigente chino, intuye que el acuerdo firmado con la Administración americana no es del agrado de Rusia. Se obliga a encontrar algún gesto que agrade a Moscú y sea lo suficientemente importante como para acercar posturas y a la vez no cueste demasiado al pueblo chino. No es fácil, se ve incapaz de encontrar un interés ruso en su país. ¿tecnología, textil, medicinas, materias primas, mercado? Salvo excepciones muy contadas, los productos rusos son toscos y encuentran poca demanda entre los chinos y las producciones chinas llegan con regularidad a Rusia, en ocasiones, utilizando terceros países, al final llegan que es lo importante. En treinta minutos abandonará su residencia para acercarse al palacio de exposiciones donde se celebra la Cumbre, poco tiempo para encontrar un eslabón que una a ambos vecinos. 
Un leve tocar en la puerta le distrae de sus pensamientos. 
Adelante. 
Una asistente muy delgada asoma con una bandeja con su desayuno 
Pasa, pasa ¿Cómo te llamas? 
Li Huan, traigo su desayuno Presidente 
Eres bonita, haces honor a tu nombre. 
La fina piel del rostro de Li Huan reacciona al cumplido. Su juventud e inexperiencia en la relación con grandes hombres se nota en su reacción y esto enternece al maestro que lleva dentro Xiao Pi. 
Perdóname no era mi intención molestarte, no hagas caso a los comentarios de un anciano 
No me ha molestado señor, de verdad. 
Deja la bandeja encima de la mesa auxiliar y se apresura a marchar sintiendo cómo la mirada de Xiao escruta cada milímetro de su culo.  Xiao vuelve a sus pensamientos, las distracciones son malas para el equilibrio de mente que necesita, le supone un gran esfuerzo para su mente entrenada para la meditación, las mujeres pequeñas y ágiles siempre han sido su perdición. Consigue centrarse en la estrategia de acercamiento con Rusia, sus años de entrenamiento le ayudan a olvidarse de las leves curvas de Li y se centra en Ivanov, de nuevo el Yin y el Yang y cómo encontrar el equilibrio. Veinte minutos más tarde entra en su sala el mayordomo con la ropa preparada para el evento. Nunca varía su imagen, traje negro, corbata negra y camisa blanca. Su uniforme, sin variación, todos los días lo mismo. Se viste ceremoniosamente, con el ritual propio de un soldado antes de la batalla, de eso se tratan las Cumbres,  de batallas. 


La madrugada del sábado al domingo en Madrid tiene mucha vida, restaurantes hasta los topes, terrazas llenas, bares de copas con más público en la calle que en su interior, mucho bullicio en las plazas y calles del Centro de la ciudad. Laura acompaña a Miguel en su reunión anual con compañeros de trabajo, suelen unirse quince o veinte cada año para intercambiar momentos de alegría y ponerse al día. Son buena gente, a Laura les caen bien. Se parecen un poco todos, tienen mucho en común, más que el trabajo, les unen experiencias, éxitos, agobios y algún que otro fracaso, son casi todos de la misma edad y se les nota muy buena relación entre ellos, salvo a Los Marqueses, que son los dos trepas del grupo. Poco de fiar y mucho de guardar, siempre dispuestos a quedarse con los méritos del trabajo realizado por otros. Se les reconoce enseguida, durante la cena están muy preocupados por conocer cómo va cada uno y en qué proyecto se encuentran en la actualidad, sacan información de todos y ofrecen muy poca de ellos. Tras la cena siempre se marchan pronto a casa. Sus novia y novio respectivos aparentan ser muy poco sociables, se les nota que vienen obligados. 
Laura observa cómo relajan los hombros a cada paso que dan para alejarse del grupo. Buen futuro profesional les augur y mala vida personal, también. 
Miguel está encantado de la compañía de Laura, profesional de éxito, guapa y simpática se convierte en la preferida de las quedadas. Todo transcurre de manera desenfadada y alegre, hasta que la mujer de Antonio saca el tema de los hijos. Laura se pone a la defensiva y pierde su sonrisa. Mira que la gente es pesada con el tema. 
Abrevian y deciden volver a casa. Regresan abrazados, ajustan los pasos al andar, el ritmo familiar que acordaron hace tiempo, Laura le abraza por la cintura, Miguel por los hombros. Se les nota felices, en el ambiente, el punto de tensión que les provoca cada vez que surge el único tema tabú, ese que mina la relación poco a poco. Laura lo sabe y la entristece en el fondo es consciente que esto tiene un fin cantado.


Adolfo tras el típico partido bronco, competido y aburrido, regresa a casa junto con su hermano, el bocata de calamares ha sido un éxito junto con el triunfo del Atleti por 1-0, como casi siempre. Pedro le anima a volver a tener vida social. 
La semana que viene podrías venirte a casa, Ana va a preparar una merienda con amigos y después nos iremos a tomar una copas por el barrio 
No sé 
Adolfo, tienes que empezar a salir, empezar a vivir de nuevo 
No me veo preparado
Harás muy feliz a Ana, está deseando verte. 
Adolfo se queda mirando a su hermano, con esa mirada profunda,  desenfocada, mira como un pozo negro rodeado de tinieblas. La mirada de un muerto en vida. 
De acuerdo, iré, por Ana ¿eh? y así veo a mis sobrinitas 
Así quedamos, te avisaré 
Solo con una condición, nada de citas a ciegas, díselo a Ana 

- Sin citas, descuida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias

Buen viaje, Joe

  Joe, simplemente Joe. Omitiendo, desde siempre, el rango familiar de tío. Recuerdo tu aterrizaje entre la familia cuando Ana, también sin ...