3.5.20

Un mundo nuevo. Capítulo 8

Capítulo 8
Olga contacta, a la hora convenida, con el Coronel Petrov en un encuentro breve y cifrado ha explicado muy claramente la misión que les encomienda, les exige movimientos rápidos, coordinados y disciplina en su ejecución. De la correcta definición y sus resultados depende su evolución en su carrera como agente. Se siente hastiada por mantener un papel secundario en la historia rusa, su ambición y anhelo siempre están en el camino del éxito y el progreso personal. Desea conseguir reconocimiento y recursos suficientes como para permitirse ascender en su carrera, por ahora ostenta el grado de teniente, insuficiente para cubrir su ambición. 
Su equipo de misión, incluye a una pareja que se hace pasar por matrimonio, Ira y Yuri ambos de la etnia nanái con rasgos orientales muy semejantes a los que puedes encontrar en esa zona geográfica. Ira (Irina) nació en Filaretovka, una pequeña aldea cercana a la frontera con Corea del Norte, situada a unos 360 Km de Vladivoskok. Yuri nació en Moscú, desconoce su origen pues fue criado por el estado en un orfanato militar, sus rasgos orientales definen su origen oriental. El tercer miembro del equipo, solo lo conoce Olga, entre ellos desconocen la composición del grupo. Se trata de Iván, entrenado en la lucha personal, armas y explosivos. Una máquina de matar. También de rasgos asiáticos, procede de Chitá en la Siberia Oriental. Hombre rudo y solitario, obediente y fiel. Silencioso y letal. El complemento perfecto para una misión. 
Olga coordina tras la llamada con Petrov, las instrucciones con ambas partes, el matrimonio debe viajar hacia Wuhan donde deben encontrar alojamiento para un par de meses por trabajo. Tienen de plazo, tres días, para preparar su viaje y sin levantar sospechas, una buena coartada que les justifique la ausencia de su localidad. También llama a Iván que debe dirigirse a Beijing con idéntico mensaje, localizar residencia para unos meses.  


El General Volkov se dirige en su coche oficial, precedido de otro vehículo de escolta, al Kremlin, acceden por la puerta principal en la Plaza Roja, antes de entrar el General, fiel a su costumbre, gira la cara hacia el mausoleo de Lenin. Es una costumbre que mantiene desde niño, no se adapta a los nuevos tiempos, si es que hay nuevos tiempos en su madre Rusia. Avanza sin oposición hacia el despacho del Presidente.  
Camarada Vasili
Pasa Volkov, pasa. 
En el momento que se cierra la puerta, se quedan solos ambos amigos. 
La fase dos del plan nevidimyy vrag 
¿Cuándo veremos resultados? 
No lo sabemos con seguridad, uno o dos meses
Mantenme informado de cualquier novedad 
¿Puedo ayudarte en algo más? 
Si te necesito, sé dónde encontrarte 
Si no ordenas nada más, Presidente, regreso al ministerio
Gracias, hasta pronto, amigo  
Vasili Ivanov decide levantarse de su sillón, se dirige a la ventana pensativo, sigue valorando la conveniencia para Rusia del arriesgado plan. Ya no puede echarse atrás, una vez lanzado es incontrolable. Su misión es evitar que relacionen el origen de la futura crisis con Rusia. Abre el cajón del escritorio para acceder a un teléfono cifrado con el que localiza a su sobrino con el que comparte nombre, tradición familiar, todos los primeros varones se llaman Vasili. 
Buenos días, tío 
Hola Vasili, tengo un recado para tu equipo 
Tus ordenes son bien recibidas
Destina sesenta millones de dólares de nuestros fondos reservados en Islas Caimán, utiliza varias tapaderas y paraísos fiscales, invierte en derivados apostando bajista en valores estratégicos para Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Reina Unido con horizonte dos meses 
El mercado está alcista ahora mismo
Razón de más para encontrar precios baratos 
¿Puedo invertir con mis fondos? 
Debes, te harás millonario 
Así lo hacemos  


Marllow está concentrado con su grupo de asesores principales preparando su discurso del estado de la nación para dentro de tres días en el Senado. Con las noticias de los acuerdos comerciales firmados, las bolsas reaccionaron al alza junto con el optimismo de los ciudadanos y su popularidad. Un buen discurso sustentado en los pilares de su popularidad entre el electorado más tradicional le facilitará el primer impulso para conseguir la reelección. 
Debes dirigirte a tus electores, no a todo el país. Comenta Susan
Marllow se fía mucho de la intuición de Susan, casi siempre acierta con sus apreciaciones. Admite que tiene razón y aún así le gustaría hacer un discurso para todos los americanos, tiene muchas razones para presumir de buena gestión. La economía crece por encima de otros países desarrollados  y supera los indicadores de su antecesor demócrata, la amenaza terrorista ha disminuido y su presencia internacional ha disminuido el poder de sus rivales. Tiene mucho carisma. Desea que todos los americanos le amen. Sus rivales demócratas llevan dos años muy intensos provocando a la prensa para desprestigiarle y esa es la parte donde le da la razón a Susan. No tiene aún decidido el tono del discurso, hasta el punto que dispone de dos redacciones diferentes, una versión para cada estrategia. El gran día llega, las principales televisiones nacionales ofrecen el discurso en directo, más de cincuenta millones de estadounidenses le siguen en directo, es su momento, desea convertirse después de casi una legislatura completa en el Presidente de todos los norteamericanos. 
Elige el discurso durante el viaje en coche hasta el Capitolio, sus más directos colaboradores se enteran de cual es el elegido a partir de la cuarta hoja escrita de su alocución. En ese momento, todos corren, su trabajo es comentar con la prensa el fondo del discurso con la pretensión que los periódicos y noticiarios expresen en sus resúmenes las conclusiones que interesan a la Casa Blanca, minimizar las opiniones de los comentaristas afines a la causa demócrata. Venden que es el primer presidente de todos los norteamericanos, un hábil negociador que ha conseguido un entorno prometedor al subyugar a las naciones emergentes gracias a un nuevos acuerdo comercial beneficia la economía americana. 


A casa de Pedro, llega la primera pareja, la hermana de Ana, Carmen y su marido Juan. Ya se conocen de coincidir en eventos familiares, bodas, bautizos. Son majos. Carmen le cae muy bien, se parece mucho a Ana. Juan es serio, callado y tímido, compatible con el ánimo de Adolfo en esta época. Suena el timbre de la puerta, la última pareja, Laura su directora del Banco Comercial acompañada de Miguel. 
Hola, yo a ti te conozco. ¿Adolfo, verdad?
Hola Laura. ¡Qué pequeño es el mundo! 
Adolfo vuelve a sentir, aunque esta vez consigue dominar sus sentimientos evitando que sean percibidos por los demás, la cascada de sensaciones que vivió al conocer a Laura. Se domina. Ana con su especial radar, algo nota, sin darle importancia. Miguel el compañero de Laura sonríe mucho, es afable y habla con todos con naturalidad. Sin poder evitarlo, Laura y Adolfo comparten buena parte de la conversación durante la cena. Llamarlo merienda enseguida quedó olvidado ante semejante variedad de productos y vinos. Laura degusta el vino blanco, lo alaba en varias ocasiones. 
Lo ha traído Adolfo. Explica Ana a quien su radar le vibra más de lo acostumbrado. Llega a hacer una señal levantando su ceja derecha a su hermana Carmen. Un gesto de complicidad entre ellas para dirigir la atención ambas hacia Adolfo. Asienten ambas entre miradas de reconocimiento mientras escuchan la explicación de Miguel sobre su visión política, él totalmente abstraído del interés que levanta entre las hermanas la cercanía y la conversación entre Laura y Adolfo. 


Li Nao accede al edificio principal del gobierno, reconoce el terreno y sin querer demostrar ansia por asentarse en su despacho, desea acostumbrarse a su nuevo cargo cuanto antes. Saluda a sus nuevos asistentes, le acompañan sus habituales y aun así necesita nuevos colaboradores más avezados en los ritmos y protocolos de la residencia de gobierno. Accede a incorporar tres nuevos trabajadores aún sospechando que son espías en favor de Xiao Pi. Su sorpresa por su nombramiento sigue viva, reconoce la mano maestra de Xiao Pi al sorprender a todos, unir los diferentes bandos de opinión en el partido y controlar a su mayor opositor en la cercanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sensaciones y emociones. Gracias

Buen viaje, Joe

  Joe, simplemente Joe. Omitiendo, desde siempre, el rango familiar de tío. Recuerdo tu aterrizaje entre la familia cuando Ana, también sin ...